Desde este miércoles pacientes crónicos y adultos mayores de 47 centros de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), pueden recibir sus medicamentos en la puerta de su casa. Esto con el fin de evitar que los pacientes tengan que desplazarse a los centros de salud y proteger de esta forma a las poblaciones más vulnerables en momentos donde el país afronta la emergencia por COVID-19.
Por medio de un Facebook Live, en el perfil de la CCSS se mostró como se realiza la entrega de los medicamentos a estos pacientes
“Una bendición de Dios, así uno no tiene que salir más yo que padezco tanto… Es un gran alivio para uno” aseguró Silvia Alvarado, adulta mayor beneficiada.
Con la iniciativa más de 5 000 adultos mayores podrán tener sus medicamentos sin salir de casa. Para solicitar el servicio debe llamar a la línea 905-647-2583 y activar la opción 4
Además, desde hoy en centros como la clínica Clodomiro Picado se dispuso a dos médicos para contactar a los pacientes adultos mayores, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas; que no necesiten tener cita presencial, para ofrecerles la posibilidad de repetirles la receta de medicamentos por tres meses, sin necesidad de que asistan a la cita.
Redacción: Eysel Chacón Jefe de Redacción