Ingredientes:
400 g de arroz
1 cebolla
1 chile dulce
1 ramita de apio
1 g de achiote
1 rollo de culantro
250 mL de fondo de pescado
2 jaibas
4 aros de calamar
150 g de camarones pinky
100 g de carne de mejillones
20 g de mejillones en su concha
20 g de aros de calamar (picados finamente)
30 g de harina
2 huevos
50 g de pan molido
Sal y pimienta
Preparación:
Prepare el arroz de forma normal y reserve.
En una sartén, sofría el chile, la cebolla y el apio picados en brunoise, hasta que adquieran un color dorado. Agregue el achiote y disuelva en el sofrito. Incorpore los camarones, los calamares (picados finamente), la carne de mejillón y las jaibas. Cocine hasta que los camarones estén en su punto de cocción.
En una olla caliente, agregue el arroz y el sofrito de mariscos, y recuelva hasta que todo esté bien mezclado y con un color parejo. Agregue el fondo de pescado y continúe cocinando hasta que el arroz absorba el fondo, adquiriendo una textura suave y manejable.
Tome los aros de calamar entero y enharínelos para luego pasarlos por huevo sazonado al gusto. De inmediato, cubra con el pan molido. Fríalos en una olla con aceite hasta que adquieran un color dorado medio oscuro.
Enplate el arroz con los aros de calamar fritos, las conchas de mejillón y los camarones. Se puede acompañar con chips de papa chiricana o papa blanca. También se puede acompañar con una ensaladilla avinagrada de cebolla morada y sandía.