Ingredientes:
1 mango
80 g harina refinada
80 g harina de maíz
100 mL crema dulce
100 g cebolla morada
100 g cebolla blanca
40 g ajo
3 rollos culantro coyote
100 g jengibre
40 g camarón de cultivo
40 g almeja
100 g jaiba
60 g aros calamar
80 g pulpo
5 g tomillo
5 g orégano
50 g sal
10 g paprika
4 limones mandarina
100 g arroz
100 g de tomate
40 g apio
Preparación:
Sofría con aceite la cebolla, el ajo y el chile dulce. Luego, agregue arroz, fumet de pescado y sal y cocine a fuego bajo hasta que el arroz reviente. Reserve en caliente.
En un bowl, mezcle jugo de limón, cebolla blanca, cebolla morada y chile dulce cortados en brunoise. Agregue mango y melón cortados en dados pequeños. Sazone con sal y pimienta. Termine con culantro castilla cortado fin y reserve en frío.
En agua hirviendo, blanquee el culantro castilla y coyote por 10 segundos. Pase de inmediato a un bowl de agua con hielo para cortar la cocción. Luego procéselo en una licuadora con 100 mililitros de aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Reserve en frío y tapado.
En un sartén, sofría cebolla blanca y morada, chile dulce, apio y ajo cortados en brunoise. Agregue la mitad de los mariscos y cocine a fuego muy bajo durante 10 minutos. Una vez cocidos los mariscos y abiertas las conchas, agregue pasta de culantro y arroz blanco. Mezcle constantemente e incorpore la crema dulce. Continúe mezclando hasta dar cremosidad al arroz y sazone con sal y pimienta.
En otro sartén, sofría cebolla blanca y morada, chile dulce, apio, tomate y ajo cortados en brunoise. Agregue la otra mitad de los mariscos y cocine a fuego muy bajo durante 10 minutos. Una vez cocidos los mariscos y abiertas las conchas, agregue pasta de achiote y arroz blanco. Mezcle constantemente y sazone con sal y pimienta.
Mezcle harina, paprika, sal, orégano y tomillo para hacer una harina sazonada.
Pase por esta mezcla el pulpo marinado con aceite, ajo cortado en láminas y comino. Ponga a freír en aceite hasta dorar y reservar en caliente.
Emplate con todas las preparaciones previas a creatividad.