Para los clientes de la entidad financiera Desyfin  que tengan préstamos prendarios e hipotecarios , podrán prescindir de pagar sus próximas tres cuotas y las mismas pasarán a ser parte integral de su última operación de crédito al final del plazo.

La medida se aplicará de forma automática, para aquellos clientes que no tengan una morosidad en sus operaciones mayor a 90 días. En caso de presentar un atraso de más de tres meses debe comunicarse al 800-1020-300 al departamento de cobro o al correo arreglodepago@desyfin.fi.cr

En el caso de tarjetas de crédito en dólares o colones, los próximos tres pagos mínimos se convertirán en un financiamiento a seis meses plazo, a partir del mes cuatro, sin ningún cargo adicional de intereses.

Por otra parte, Banco Promerica, dará dos pagos mínimos de gracia para sus clientes con tarjetas de crédito, en cuanto a préstamos de vivienda, lote y vehículo se trasladarán 2 cuotas completas al saldo final.

Para los créditos empresariales las facilidades son específicas para cada sector, por eso piden a los clientes comunicarse directo con el banco.

En el caso de Scotiabank las tarjetas de crédito con fecha de pago igual o posterior al 23 de marzo, se les dará un período de gracia de dos meses en su pago mínimo, durante dicho plazo se seguirán cobrando los intereses corrientes, pero no se realizará ningún recargo por morosidad.

Para los clientes con préstamos hipotecarios, de auto y personales que estén al día, y que anticipen que enfrentarán problemas de solvencia financiera pueden llamar 8001-726842 para recibir asesoría acerca de las alternativas financieras.

Redacción: Eysel Chac´n, Jefe de Redacción

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA