Los casos confirmados por COVID 19 siguen en aumento en nuestro país y se registra un total de 117 personas afectadas por el virus, de los cuales 107 son costarricenses y 10 extranjeros.

El más reciente reporte del Ministerio de Salud emitido este sábado 21 de marzo, indica que en las últimas 24 horas se registraron 4 nuevos casos, localizados, en Alajuela, Goicoechea, Moravia y Heredia. Hasta el momento, se descartaron 1.190 casos.

Según el Ministerio de Salud este viernes se hicieron las mismas 135 pruebas que se aplican a diario desde que se detectó el primer caso el país el pasado 6 de marzo.

Aunque el aumento de casos, es menor del proyectado para este fin de semana, los expertos descartaron que el virus esté controlado, por lo que insisten en continuar con el aislamiento social, lavado de manos, así como el  protocolo al toser y estornudar.

Según el Director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, se prevé un incremento de casos en los próximos días por lo que se debe continuar extremando las medidas, y  no salir durante la Semana Santa.

Por otro lado, el Presidente de la República Carlos Alvarado indicó que RECOPE no tiene problemas de desabastecimiento, por el  contrario, el consumo de combustible en los últimos días disminuyó considerablemente por lo que autorizarán a las gasolineras cerrar desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am.

Las autoridades insisten en que ahora más que nunca se debe extremar el lavado de manos, quedarse en la casa, toser y estornudar de la manera correcta para reducir el periodo de crisis.

Elaborada por: Melannie Corrales, Periodista CR Noticias

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA