Entre este sábado y domingo la cantidad de personas contagiadas aumentó en 17 casos, con ellos el país alcanza las 134 personas confirmadas con el COVID-19, según informó hoy por la tarde el Ministro de Salud, Daniel Salas .

Salas reveló que ya todas las provincias tienen contagios, incluida Puntarenas que hasta ahora se habìa mantenido libre del virus. Los confirmados son 17 extranjeros, 117 costarricenses, de los cuales nueve están en hospitales y tres de ellos se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

De los 17 casos nuevos confirmados este domingo, siete son personas que llegaron del exterior

Hasta este domingo 22 de marzo han descartado 1.400 casos. El Ministro de Salud indicó que están realizando en promedio 150 pruebas diarias para confirmar o descartar el contagio por COVID-19.

Salas aclaró que en este momento no hay laboratorios privados autorizados para hacer las pruebas de detección de COVID-19.

Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la CCSS, señaló que esta semana regresaran al trabajo en el Hospital de Alajuela, 200 funcionarios de salud quienes estaban bajo vigilancia por posible contagio. Al ser descartados como portadores del virus ellos se reincorporan a sus labores.  

Macaya detalló que la CCSS ya compró 90 ventiladores pulmonares que llegarán al país en las próximas semanas y en 50 días ingresarán otros 80 equipos de ventilación.

El jerarca dijo además que las instalaciones del CENARE estarán listas a finales de la próxima semana para recibir a los pacientes con COVID-19.

Andrés Ortiz, Periodista CR Noticias 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA