La Caja de Seguro Social, anunció que habilitará el Centro Nacional de Rehabilitación, CENARE, para atender casos del nuevo coronavirus que requieren hospitalización y cuidados intermedios.
Con esta medida se pretende evitar una saturación de casos en los centros médicos de la institución con el aumento de casos de la enfermedad.
Las personas que son atendidas en el CENARE serán trasladadas al hospital del Trauma, del INS.
Y se reprogramarán las atenciones previstas en Centro de Rehabilitación.
Según Román Macaya, Presidente Ejecutivo de CCSS, la entidad cuenta con 400 respiradores y se está en el proceso de adquirir más.
Además, se informó que los Parques Nacionales y las zonas de áreas protegidas estarán cerradas a partir del próximo 23 de marzo, como parte de las medidas ante el COVID-19.
La decisión se aplicará hasta el 13 de abril.
Desde este 18 marzo y hasta este domingo, solo se permitirá el ingreso a los parques en un 50% de la cantidad total de visitantes mensuales.
Casos
El número de casos con el SARS 2 (como también se le conoce), aumentaron a 50 este martes 17 de marzo.
Cuatro de estas personas están en cuidados intensivos, dos son adultos mayores, el médico de 54 años y la mujer embarazada de 39 años, ambos con factores de riesgo.
Del total de casos, 44 son costarricenses y seis extranjeros.
Las autoridades de salud explicaron que de quienes tienen COVID-19, hay cinco cluster, es decir, grupos de personas asociadas con un solo caso, hasta este momento.
720 personas habían sido descartadas de tener la enfermedad.