Segundo Lugar: Carlos
Ingredientes:
100 g arroz blanco
150 g bistec de res
80 g pasta tipo espagueti
200 g frijol rojo
500 mL leche de coco
2 huevos
1 plátano verde
30 g sal
5 g pimienta negra
10 g tomillo
4 chiles panameños
20 g achiote
20 g puerro
5 g ajo
60 g aceite de coco
1 chile dulce
3 hojas de culantro coyote
20 g de tapa de dulce molido
20 g queso fresco
60 g carambola
Preparación:
En una olla, sofría cebolla, chile dulce y ajo hasta cristalizar. Agregue el arroz blanco, 200 mL de agua, 100 mL de leche de coco, el culantro coyote, el chile panameño y la sal. Cocine a fuego suave hasta reventar el arroz. Reserve una vez que esté cocido.
Cueza aparte la pasta hasta que esté al dente. Enfríe y reserve.
Ralle el plátano y cocínelo con leche de coco, sal y pimienta, en hervor suave hasta formar una consistencia de puré blando. Reserve en caliente.
Sofría en un sartén chile dulce, cebolla, ajo y chile panameño cortado en brunoise. Saltee la pasta en esta mezcla con aceite de coco y el plátano cocido. Agregar el huevo batido y prepare una torta. Reserve en caliente.
Cocine los frijoles con leche de coco, chile panameño, tomillo y sal. Una vez que estén cocidos y suaves, procéselos hasta preparar una mezcla homogénea. En un sartén, agregue tapa de dulce, aceite de coco y los frijoles. Cocine a fuego suave hasta reducir y formar una mezcla espesa y homogénea. Reserve en caliente.
Espalme la carne, salpimente y rellene con la cebolla, el puerro y el chile en julianas salteadas. Enrolle y selle en un sartén caliente con aceite, empezando por el lado de cierre. Selle todas las caras hasta conseguir el término de preferencia y reserve en caliente.
Cubra la torta con la pasta con los frijoles molidos. Espolvoree el queso bagaces y coloque las láminas de queso fresco encima. Arme por 2 capas.
Mezcle los repollos rallados con la carambola en láminas, el tomate (solo la parte carnosa en julianas) y el jugo de 3 limones. Salpimente. Corte 6 láminas de pepino a lo largo para rellenarlas con la mezcla de ensalada a modo de tubo. Reserve.
Arme el plato de manera decorativa, empleando el pastel de torta de pasta con frijoles, el rollo de carne, el arroz cremoso de coco y el rollito de pepino con repollos.