vlcsnap-2020-03-17-19h21m27s392

Ganadora de la Semana: Jaylín

Ingredientes:

8 guineos negros

15 g pasta tomate

20 g culantro

Romero

Tomillo

20 g Ajo 

Orégano

Sal

Pimienta

250 g cebolla

200 g chile dulce

80 g apio

200 g chorizo

100 g carne molida 

30 g Aceite de oliva 

Flores de manzanilla (al gusto)

100 g Tomate 

100 g yuca

30 g culantro Castilla

Cebolla en polvo 

Orégano en polvo


Preparación:

Prepare una infusión de manzanilla y reserve.

Corte en brunoise la cebolla, el tomate, el chile dulce y el apio. Saltee en un sartén caliente. Incorpore el chorizo e intente separarlo en trocitos pequeños, hasta que tenga la apariencia de carne molida cocinada. Sazone y deje enfriar a temperatura ambiente.

Cocine los guineos en agua aproximadamente entre 8 y 10 minutos, con tomillo, romero, ajo y sal.

Una vez cocinados, escúrralos, májelos hasta que adopten una consistencia de puré, pero donde aún se logren sentir los pedacitos de guineo. Divida la preparación de guineo en 2.

A una de las mitades del guineo, incorpórele la pasta de tomate, la cebolla picada y la infusión de manzanilla. Sazone y reserve.

A la otra mitad del guineo, incorpórele culantro castilla picado y un poco del sofrito de vegetales que tiene el chorizo para darle sabor. Agréguele sal y pimienta y reserve.

Pele la yuca y córtela finamente (preferiblemente con una mandolina). Fríala hasta que quede crocante. Déjela escurrir y agréguele sal, pimienta, cebolla en polvo y orégano en polvo.

Retome el chorizo, que ya está a temperatura ambiente, incorpórele la carne molida, sal y pimienta. Emplee esta mezcla para preparar tortas. Cocínelas en un sartén hasta el punto adecuado.

El montaje es imaginación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA