El Ministerio de Salud había recibido hasta este sábado, 10 denuncias sobre el incumplimiento de bares, discotecas y cines de reducir su capacidad instalada a un 50%, como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

Ante esto el jerarca de la institución, Daniel Salas, en conferencia de prensa advirtió que si los administradores continúan sin acatar la disposición, se procederá al cierre de los mismos, decisión que se podrá tomar en cualquier momento.

Para interponer las denuncias por el incumplimiento de alguna de las acciones anunciadas por las autoridades, puede escribir al correo elecrónico dac.denuncias@misalud.go.cr

Este 14 marzo los casos de SARS 2 (como también se le conoce) sumaban 27, uno más que este viernes 13. 

De estas personas con el nuevo coronavirus, cuatro permanecían internadas, tres en el hospital de Alajuela y una en el México. 

El médico de 54 años aún se encuentra en condición delicada.

De total de personas positivas por el COVID-19, 15 son mujeres y 12 hombres, de los cuales 23 son costarricenses y 4 extranjeros.

Con ellos hay casos confirmados en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Por eda, 22 son adultos, tres adultos mayores y dos menores. 

Hasta la fecha se han descartado 415 casos de la enfermedad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA