MEP suspende lecciones en 317 centros educativos

A partir del lunes 16 de marzo, como medida preventiva frente al coronavirus COVID-19,  317 centros educativos en todo el país,  suspenderán lecciones.

Conozca la lista de escuelas cerradas, aquí: 

Según informo el Ministerio de Educación, estos centros representan el 7% del total de centros del país, y pertenecen a las direcciones regionales de Alajuela, Cartago, Desamparados, Guápiles, Heredia, Liberia, Occidente, Pérez Zeledón, Puntarenas, Puriscal, San Carlos, San José Central, San José Norte, San José Oeste y Turrialba.

Se estima que con esta medida alrededor de 150 mil estudiantes dejaran de sistir a las aulas, como manera preventiva para evitar la propagación el virus. 

Los criterios establecidos para cerrar estas escuelas y colegios fueron: 

  1. Centros educativos cerrados por casos confirmados por COVID-19.
  2. Todas las escuelas públicas de educación especial, considerando que dentro del estudiantado existen situaciones de salud asociadas a la condición de discapacidad, lo que coloca a esta población en un mayor estado de vulnerabilidad.
  3. Centros educativos pertenecientes al mismo circuito escolar de algún centro educativo donde se identifique un caso confirmado por COVID-19.
  4. Centros educativos que se vean afectados por racionamientos prolongados de agua.