La red de servicios de salud del INS, restringirá las visitas, acompañantes de pacientes y hará cambios en los ingresos ante la alerta amarilla declarada por el COVID-19

A partir de ahora, la visita hospitalaria de pacientes (Hospitalización, UCI, UTI y Albergue) será restringida a 1 persona por paciente de 4pm a 5pm de lunes a viernes y fines de semana de 2pm a 3pm.

Únicamente se otorgarán permisos especiales para acompañantes de pacientes menores de edad.

Además, se eliminan todos los permisos especiales vigentes. Sobre esto, en caso de dudas debe comunicarse con la supervisión de enfermería del servicio de Hospitalización del Hospital del Trauma, al teléfono 2296-9599.

Se autorizará el ingreso de acompañantes en casos necesarios para asistencia del paciente, y solo una persona.

El Traslado de pacientes con acompañantes hacia el Complejo de La Uruca y Centros de Salud: se mantiene de acuerdo con el protocolo vigente establecido; evitar presentarse a las instalaciones con acompañantes que tengan síntomas de infecciones respiratorias como son: tos, estornudos y secreción nasal.

Accesos al hospital del Trauma y otras estructuras de Salud

– Caseta central, será la entrada para rehabilitación y plataforma de pagos.

– Unidad de valoración inicial, únicamente para casos de primera vez y seguimiento en esa misma área.

– Túnel de ingreso principal al Hospital del Trauma, para pacientes que vienen a citas en las instalaciones del complejo Uruca y las visitas a hospitalización.

– Consulta externa, aplicará para pacientes en ambulancia o pacientes que requieran asistencia para traslado en silla de ruedas.

Al momento del ingreso a las instalaciones en cada uno de los puestos mencionados anteriormente; se realizarán tres preguntas:

– ¿Ha viajado en los últimos 14 días?.

– ¿Ha estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19?.

– ¿Tiene o ha tenido en los últimos días: fiebre, secreción nasal, tos?.

Las medidas se mantendrán hasta nuevos cambios en la situación epidemiológica o modificaciones en los lineamientos nacionales de vigilancia por COVID-19.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA