El sector público deberá implementar el teletrabajo en los puestos donde se pueda y los eventos masivos como conciertos serán cancelados a partir de ahora.

Así lo anunció el presidente Carlos Alvarado este lunes como parte de las medidas ante la presencia del COVID-19 en el país.

Otras actividades como los partidos de fútbol se jugarán a puerta cerrada y para las ferias de agricultor se emitirán lineamientos para su realización, pero se seguirán realizando.

Estas decisiones se mantendrán al menos hasta 2 semanas.

Por el momento no se suspenderán las clases en centros educativos, salvo en casos específicos como el de la escuela Reverendo Francisco Schmitz en el Porvenir de Desamparados, que estará clausurado durante esta semana luego que se detectara que un funcionario dio positivo por el nuevo coronavirus.

Sobre la disponibilidad de agua, en 14 cantones existen racionamientos por lo que mediante un convenio con el ICE, se inyectarán 100 litros por segundo adicionales al acueducto metropolitano y el AyA colocará 20 tanques de almacenamiento de agua en zonas más deficitarias.

Por el momento (a las 2:00 pm de este lunes), los casos confirmados se mantenían en 9 y los sospechosos en 22. Estos últimos no tienen relación con el paciente de 54 años que se mantiene internado en condición delicada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA