La población de Curridabat Norte, Curridabat Central, Curridabat Sur, Guayabos y Cipreses de ahora en adelante recibirán atención médica en un nuevo EBAIS administrado por la Caja Costarricense de Seguro Social. 

Los pacientes esperan que además de tener unas buenas instalaciones reciban un mejor servicio y se amplíe la cantidad de citas.

Desde este 18 de febrero, la CCSS retomó la administración de las Áreas Regionales de Montes de Oca, Curridabat y La Unión que atienden a 250 mil personas, pese a que un informe de la auditoría interna en el 2017 indicó que el costo de administrar estos 37 EBAIS sería superior a los ₡4 mil millones solo en el primer año.

 Según las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, el pasar de 37 a 41 EBAIS en esta zona, disminuirá en 10% la población de cada EBAIS por lo que será más fácil obtener una cita.

Estos EBAIS contarán con servicios de consulta especializada, 17 camas odontológicas, entrega de medicamentos en el EBAIS o por medio de Correos de Costa Rica, y el Laboratorio analizara 800 muestras diarias.

Los EBAIS de Montes de Oca, Curridabat y la Unión fueron administrados por la UNIBE desde el 2014.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA