Las busetas escolares, los bultos cargados de cuadernos, y las sonrisas de los estudiantes así como la emoción de los docentes marcaron el inicio de un nuevo curso lectivo.

Según el Ministerio de Educación Pública, cerca de 1,2 millones de estudiantes regresaron a las aulas en 5.179 centros educativos públicos y privados de todo el país.

La inauguración oficial este año se realizó en el Colegio Técnico Profesional de Cóbano, ahí, el Presidente de la República Carlos Alvarado, junto con la Ministra de Educación Pública Guiselle Cruz resaltaron la importancia de terminar con las diferencias entre la educación rural y la urbana.

“Las cosas van a estar bien por dos razones. Una porque nuestro crecimiento y nuestro aprendizaje depende de un elemento fundamental, que es nuestra voluntad… es querer, querer salir adelante” dijo el mandatario a los estudiantes a quienes motivó a no tener miedo en este nuevo curso lectivo.

Para este año, los estudiantes al igual que los docentes se enfrentarán a un cambio en el área académica, por ejemplo, se aplicarán las pruebas FARO que evaluarán las habilidades de los estudiantes y se dará más valor al trabajo cotidiano.

El presupuesto en educación aprobado es cercano a los ¢2,6 billones, lo cual equivale al 7,4% del PIB, de los cuales, ¢71.000 millones se destinarán para infraestructura.

Redacción e información: Melany Corrales

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA