Frío, viento y hasta lloviznas aderezan elecciones de alcaldes este domingo

Afueras centro de votación Río Cuarto

El paso por el país del empuje frío número 18 ha sorprendió este domingo a los votantes con fuertes rágafas de viento, frío y hasta algunas lloviznas en distintos sectores del territorio nacional.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en el Pacífico Norte se han registrado ráfagas de viento con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora (km/h), e incluso en localidades como Cuajiniquil de Santa Cruz, alcanzaron máximos de 100 km/h y de 122 
km/h en La Cruz.

Los vientos también se han sentido con fuerza en el Valle Central donde el viento alcanza una velocidad de entre 70 y 80 km/h.

Según con el IMN, debido al viento, hay un mayor aporte de humedad desde el sector marítimo a las regiones de la Zona Norte y el Caribe, lugares en donde se han presentado lluvias dispersas y de débil intensidad.

Parte de estas precipitaciones han alcanzado el Valle Central en forma de lluvias débiles y lloviznas, principalmente al norte y este de la región.

A quienes no han salido a ejercer el voto para elegir a los nuevos alcaldes municipales y lo harán en horas de la tarde, tome en cuenta que estas condiciones frías y ventosas permanecerán durante el resto de la tarde.

Redacción: Mercedes Aguero, jefe de información.