Una incapacidad por psiquiatría de la ex fiscal, Berenice Smith, suspendió por tercera vez el juicio en el que tanto ella como Johnny Araya y Celso Gamboa debían responder por el presunto delito de tráfico de influencias. La nueva fecha de juicio se desconoce aunque podría ser dentro de dos a tres meses.

Tras dos intentos fallidos, este miércoles llegaron a la sala número 3 de los Tribunales de Justicia en Goicoechea, el ex Magistrado de la Sala Tercera Celso Gamboa, el Alcalde de San José, Johnny Araya y la ex fiscal, Berenice Smith.

Los tres están acusados por el aparente delito de tráfico de influencias. El debate estaba programado para esta semana, concretamente, del 20 al 24 de enero. Estas fechas fueron señaladas desde el pasado mes de octubre.   

Sin embargo, el juicio no pudo iniciar porque el lunes por choque en las agendas de los abogados y martes porque Celso Gamboa estaba como abogado en una audiencia en Liberia la cual no finalizó ese día, mientras que este  miércoles,  Smith presentó una incapacidad de salud vigente por un mes.

Con anterioridad la Defensa de Araya había solicitado el traslado del juicio debido a que esta semana Araya había sacado vacaciones para dedicarse de lleno a la campaña electoral de cara a las elecciones municipales donde aspira a la alcaldía josefina por quinta ocasión. 

La defensa de Araya y Gamboa también estuvieron a favor de la suspensión del juicio  por el estado de salud de Smith, pues argumentaron que en esa condición no puede hacerle frente al debate.

Para no retrasar el inicio del juicio, el Ministerio Público pidió que se separara la causa de la ex fiscal y así empezar el contradictorio contra Celso Gamboa Y Johnny Araya, solicitud que no fue aceptada por el tribunal.

A Celso Gamboa lo acusaron de influir a petición de Araya, para eliminar al alcalde josefino de un expediente judicial, ambos aseguran que los hechos no son ciertos.

Para establecer una nueva fecha deberán ahora conincidir con la posibilidad de cada una de las partes en el proceso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA