Los fuertes vientos continuarán durante la semana

Lluvias y lloviznas se presentarán en las zonas montañosas
PublicidadDenuncie en el PANI

Los fuertes vientos no cesarán durante la semana, esto debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al país. Este fenómeno genera corrientes de aire que se desplazan desde las zonas altas hasta las bajuras produciendo fuertes ráfagas de viento. 

Las cordilleras del país serán las más afectadas, con vientos de entre 60 y hasta 110 kilómetros por hora (km/h). Mientras, en las partes bajas del Pacífico Norte y del Valle Central oscilarán entre los 35 y 60 km/h.

Este sistema traerá consigo algunas lloviznas y lluvias leves en la vertiente del Caribe, la Zona Norte y el este del Valle Central, principalmente en Cartago, que tendrá mayores precipitaciones durante la semana. 

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) recomienda a la población tomar precauciones ante los fuertes vientos y su posible afectación a techos, cableados eléctricos, rótulos y árboles.

Asimismo, se pide a las embarcaciones estar atentos ante posibles afectaciones por el fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, Pacífico Central y el Mar Caribe. También se pide precaución ante posible turbulencia sobre sectores montañosos lo cual podría afectar la navegación aérea.

Las autoridades también hacen un llamado a evitar quemas de todo tipo, ya que pueden salirse del control.

Redacción: Paula Bogantes, periodista practicante.s