Hospital San Juan de Dios cuenta con nueva sala de Cuidados Intensivos

Este espacio recibirá a un máximo de 240 pacientes

El Hospital San Juan de Dios ya tiene lista la nueva sala de Cuidados Intensivos Quirúrgicos, con lo cual podrá mejorar la atención hasta un máximo de 240 pacientes que por su condición delicada requieren un servicio especial.

Entre los principales pacientes que recibe esta sala, se encuentran personas que presentan múltiples traumas en accidentes o quemaduras profundas. El índice de sobrevivencia de estos pacientes es de un 85% según reportó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“Se ha logrado una gran integración de los equipos médicos, lo que favorece las oportunidades de vida de los pacientes que se benefician con el trabajo conjunto de los cirujanos y los intensivistas” dijo el doctor Ignacio Silesky, jefe de Cuidados Intensivos del hospital.

La construcción y el equipamiento de este nuevo espacio implicó la inversión de ¢468.545 millones. Cuenta con cuatro camas y un cubículo adicional en la modalidad de estricto aislamiento, para garantizar la seguridad en pacientes con alto riesgo de infección, explicó dicho comunicado.

Actualmente, el hospital cuenta con tres salas: la sala de Cuidados Intensivos de Pacientes Neurológicos, la de Cuidados Intensivos Médicos y ahora la de Cuidados Intensivos Pacientes Quirúrgicos.

Redacción: Paula Bogantes, periodista practicante.