Mayoria de CEN CINAI tienen menos niños de los que pueden atender asegura Contraloría

En los Centros de Educación y Nutrición- Centros Infantiles de Atención Integral CEN CINAI, un grupo de niños entre los 6 meses y un año, cuenta en promedio con 6 menores y 2 adultos a cargo.

Una auditoría de la Contraloría General de la República a estos centros infantiles señaló que el 52% tiene menos niños de los que puede atender, 34% tiene más niños de los que puede atender el personal y solo 12% de los grupos tiene el uso óptimo del personal.

Por lo que recomienda aumentar la cantidad de niños en los grupos para hacer un balance adecuado con el personal y así lograr un mejor resultado en el desarrollo de los menores.

El experto en demografía del Centro Centroamericano de la Población de la UCR, Gilbert Brenes, señaló que una de las principales causas por las que hay menos niños en los CEN CINAI podría ser la disminución de los nacimientos en el país, pues cada vez son menos las familias que tienen hijos.

Por otro lado, el informe del ente contralor también señaló que es posible mejorar la eficiencia del personal con una mejor distribución de los niños según sus grupos de edad, lo cual respaldan en el Centro Centroamericano de la Población donde aseguran que debería hacer una reubicación de los CEN CINAI.

Por otro lado, 97% de la población dio opiniones favorables respecto al servicio.

 Redacción: Melanny Corrales

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/