Las primeras solicitudes de crédito ingresaron el pasado mes de diciembre a la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) y a la fecha, un total de 1027 estudiantes ya iniciaron los trámites para obtener un crédito que les permita pagar su carrera universitaria.

Quienes están interesados en estudiar alguna ingeniería son los que más solicitan créditos, seguidos de los estudiantes de ciencias de la salud y algunas ramas de las ciencias sociales.

CONAPE ofrece financiamiento completo para la carrera universitaria, equipo, alimentación y alojamiento y se estima que en promedio cada estudiante solicita cerca de ₡7 millones de colones a una tasa de interés anual del 6%.

Actualmente la tasa de morosidad en el pago de los créditos es de 13,3% y eso se le atribuye principalmente al desempleo.

Por ahora CONAPE no está otorgando créditos para carreras como medicina, psicología, terapia física u ocupacional, diseño de interiores, periodismo ni trabajo social.

Los interesados en estos créditos pueden hacer la solicitud en línea en www.conape.go.cr o bien en las oficinas centrales ubicadas en San Pedro.

Redacción: Melanny Corrales

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/