Previo a las elecciones municipales del próximo 2 de febrero, donde se elegirán 6.138 puestos, el Tribunal Supremo de Elecciones resalta aspectos importantes, que se deben tener presentes durante el mes de enero.

09 de enero: fecha límite para que los partidos políticos presenten solicitudes de sustitución de los integrantes de juntas receptoras de votos no juramentados.

10 de enero: vence el plazo para que las agrupaciones políticas gestionen ante el TSE, los permisos para realizar actividades proselitistas en zonas o sitios públicos.

18 de enero:  debe entregarse el material electoral a las juntas cantonales. El TSE tiene que haber distribuido, impreso y dividido por distrito electoral, el respectivo padrón a cada junta cantonal. Termina el período para sustituir fiscales acreditados.

20 de enero: Concluye el tiempo para que los organismos o entidades interesadas

inscriban observadores ante la Dirección General del Registro Electoral y

Financiamiento de Partidos Políticos.

25 de enero: todo el material electoral debe estar bajo la custodia de las juntas receptoras de votos.

26 de enero: Se cierra el plazo para celebrar reuniones o mítines en zonas públicas.

29 de enero: fecha final para difundir encuestas y sondeos de opinión relativas al proceso electoral. Y para publicar en medios de comunicación colectiva propaganda.

Se le recuerda a la población costarricense que existe una pestaña en el sitio web del Tribunal para conocer las propuestas y candidatos de su cantón, para así lograr una decisión responsable en los siguientes puestos: alcaldías, vicealcaldías, regidurías, intendencias, viceintendencias, sindicaturas, integrantes de concejalías de distrito e integrantes de concejalías municipales de distrito, tanto propietarios como suplentes.

Redacción: Paula Bogantes, periodista practicante

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA