Cerca de 1,2 millones de estadounidenses llegan a Costa Rica cada año convirtiéndose en los ciudadanos que más visitan el territorio nacional ,entre los más de 3 millones de turistas que vienen atraídos por las bellezas naturales .

Sin embargo, la decisión unilateral que tomó el gobierno de los Estados Unidos de bajar de nivel a nuestro país de uno, que significa tomar precauciones normales, a dos, que implica mayor precaución, indignó a las autoridades nacionales quiénes confían en que esta medida no afecte la visitación estadounidense que históricamente viene al país y la calificaron de injusta y desproporcionada la decisión.

En el nivel 2 se ubican países como El Salvador, México. Alemania, Dinamarca,Reino Unido , entre otros.

Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) , resulta contradictorio que el Gobierno de los Estados Unidos tome esta decisión pese a los esfuerzos que se han realizado por parte del sector público y privado para ofrecer mayor seguridad. Además de que el anuncio les tomó por sorpresa pues el país del norte justificó su decisión en la inclusión de nuevos parámetros.

 La Cámara de turismo y la Cancillería comunicarán al gobierno estadounidense  el descontento del sector por las repercusiones que esta calificación podría tener sobre la actividad turística nacional, y aseguraron que buscarán resaltar las mejoras en esta metria hechas por le país. 

Redacción: Hellen Naranjo

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA