Contralora Martha Acosta reiteró que Poder Judicial debe cumplir con Reforma Fiscal

Tras las declaraciones del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Fernando Cruz la Contralora General de la Republica Martha Acosta salió en defensa de sus subalternos y reiteró que el Poder Judicial debe cumplir con el capítulo III de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

En un comunicado de prensa oficial de esa entidad se indicó que la orden girada por la Contraloría General de la República al Poder Judicial se da dentro del marco de una auditoría en curso en el Área de Fiscalización de Públicos Generales, actualmente a cargo de la gerente Doctora Falon Arias Calero, según las competencias internamente asignadas y, como toda actuación institucional de esta naturaleza, cuenta con el respaldo del Despacho de la Contralora General.

Para el abogado Constitucionalista José Miguel Corrales, los magistrados cometen prevaricato  es decir cuando una autoridad o funcionario público dicta una resolución contraria a la Ley. Por lo que según el, la Fiscalía General de la República debería tomar acciones.

Por su parte  el Ministro de la Presidencia Víctor Morales, insistió en que ninguna institución esta exenta de cumplir con la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Este lunes la Corte Plena rechazó la orden que emitieron un grupo de funcionarios de la Contraloría General de la Republica por considerar que no tenían la competencia para girar dicha directriz en la que se le pidió al Poder Judicial cumplir con las medidas de ahorro en el pago de pluses salariales.

Publicidad Conexión Mundial

Redacción: Melanny Corrales

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/