El Presidente de la República, Carlos Alvarado acaba de anunciar que suspendió su gira por los Emiratos Árabes, debido a la tensa situación que se vive en el Medio Oriente.

Irán atacó la madrugada de este miércoles con 22 misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

El Pentágono señaló en un comunicado que Teherán lanzó un ataque con balísticos contra las fuerzas estadounidenses ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak y se están evaluando los daños.

El Presidente Alvarado tenía planeado salir del país este jueves rumbo a esta región de Asia.

La gira iniciaría el domingo 12 de enero con un encuentro con el príncipe heredero Mohammed Bin Zayed.

Dentro de las actividades también estaba previsto la firma de Memorandums sobre Energías Renovables, la cual abrirá nuevo mercado a productos pecuarios costarricenses. Así mismo, inauguraría la semana de la sostenibilidad en la Expo 2020 en Dubai y visitaría la Cámara de Industrias y Comercio de ese país.

El regreso de la delagación a Costa Rica sería el 16 de enero.

Sin embargo, tras la recomendación de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) de Costa Rica se decidió suspender la visita de Alvarado.

Información: Andrés Ortiz y Ana Martha Arce.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA