De acuerdo a los registros de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, pese a los diversos ajustes durante el 2019, el precio de los combustibles tuvo un comportamiento estable.

Por ejemplo, el 2019 inició con la gasolina Súper en ₡637 el litro, ₡626 la Plus y ₡587 el Diesel. Al finalizar el año en diciembre el costo de la gasolina Súper se ubicó en ₡634, ₡618 al Plus y el Diésel  en ₡547.

Este 2020, inició con un alza en los precios, actualmente la gasolina Súper se vende en ₡638, la Plus en ₡623 mientras que el Diésel cuesta ₡552 por litro.

Sin embargo en la ARESEP, estiman que para esta semana se aplique un ajuste extraordinario solicitado por Recope lo cual implicaría una disminución de ₡17 en la gasolina Súper, ₡16 en la Plus y ₡9 en el Diésel.

Es decir que la Gasolina Súper costará ₡621, la Plus ₡607 y el Diésel ₡543 por litro.

Los precios bajarán en cuanto se publiquen en el Diario Oficial La Gaceta.

Por otro lado, se estima que el conflicto entre Estados Unidos e Irán pueda tener repercusiones en el precio del petróleo y por ende de los combustibles incluso en nuestro país.

Para fijar los precios de los combustibles se toman en cuenta factores como la variación de los precios internacionales, el mercado local y el tipo de cambio.

Redacción: Melanny Corrales

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/