Una iniciativa de ley que busca poner un hasta aquí a los malos tratos que reciben las mujeres en  el proceso de parto recibió freno de parte de un grupo de diputados de corte conservador, que alegan que el proyecto no deja clara la protección del no nacido.

Por eso mocionaron para devolver el proyecto a Comisión y que el texto sea modificado.

La moción la presentaron los legisladores Jonathan Prendas de Nueva República, Xiomara Rodríguez de  Restauración Nacional y la socialcristiana Shirley Díaz.

La iniciativa ya había sido dictaminada y estaba lista para ser votada, pero ahora debe esperar a que la moción se discuta en la Comisión de la Mujer.

Para la diputada proponente, Aida Montiel, el alegato de sus homólogos no tiene sentido, pues confunden violencia obstétrica con norma técnica sobre aborto terapéutico.

Montiel subrayó que su propuesta de reforma a la ley de Salud busca poner un límite a los malos tratos en algunos centros hospitalarios y garantizar que las mujeres sean informadas de los tratamientos a los que son sometidos.

Según la Encuesta de Mujer, Niñez y Adolescencia 2018 realizada por el INEC, el Ministerio de Salud y Unicef, un 58% de las mujeres entre 15 y 49 años que dieron a luz en los últimos dos años, fueron víctimas de violencia obstétrica.

Redacción: Cesar Barrantes

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/