Corte Plena niega rebeldía al rechazar solicitud de Contraloría sobre pluses salariales

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, negó que la Corte Plena actuara con rebeldía al rechazar la solicitud de la Contraloría de la República para que modifiquen los pluses salariales como establece la Ley de Finanzas Públicas que entró a regir en diciembre del 2018.

El Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales de la Contraloría pidió al Poder Judicial acogerse a la norma, esto además molestó a los magistrados quienes señalaron que esto representa una  violación a la independencia judicial y a la división de poderes.

El Presidente de la Corte señaló que el Poder Judicial realizó las modificaciones hasta donde la normativa lo permite, sin embargo, en los pluses de Carrera Profesional y Anualidades no se pueden cambiar de porcentuales a nominales debido a que son regulados por la Ley de Salarios del Poder Judicial.

La dedicación exclusiva y la prohibición se mantiene para todos los funcionarios que ingresaron antes del 4 de diciembre del 2018 con el 65%,  pero quienes ingresan después de esta fecha reciben el 35%.

Redacción: Andrés Ortiz.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/