Colegio de Periodistas agotará instancias legales y políticas ante rebaja salarial

El Colegio de Periodistas anuncia que agotará instancias legales y políticas para echar atrás el acuerdo que rebaja el salario de los periodistas

NO es un tema cerrado, así lo aseguró el presidente electo del Colegio de Periodistas, Belisario Solano, sobre el acuerdo del Consejo Nacional de salarios y el decreto presidencial que rebaja la base salarial de los comunicadores.

Este jueves se publicó en la gaceta el decreto que elimina el rango de salario mínimo de periodista, quitando de un plumazo un 23% del mismo por concepto de disponibilidad.

Este hecho preocupó al jerarca del ente colegiado, que anunció que el Colper insistirá por las vías de ley y d la negociación política para echar atrás ese  acuerdo.

En un comunicado de prensa el Colper recordó la necesidad del plus  de disponibilidad.

Publicidad Conexión Mundial

 En efecto, en razón de sus labores, los periodistas tienen hora de entrada, pero no de salida; y aún al terminar su jornada laboral, deben estar disponibles siempre.

Solano recordó que si en ese plus los y las profesionales se verían expuestos a explotación laboral y las empresas a demandas por horas extras no pagadas.

La nueva junta directiva del Colper, que asume el 1 de enero, se reunirá el 6 de ese mes con la  ministra de Trabajo, Gianinna Dinnarte, para buscar los mecanismos para echar atrás con la decisión del Consejo nacional de Salarios.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/