Los usuarios de Correos de Costa Rica podrán tener una respuesta rápida y sencilla a sus consultas gracias a la ayuda de inteligencia artificial que la empresa incorporó en su página de Facebook Messenger.

La ayuda estará a cargo de “Sayú”, un robot con inteligencia artificial que atenderá en línea a los clientes. Su nombre significa “el ayudante” en el idioma Boruca.

“Sayú es muy amigable y expresa emociones. Siempre se muestra dispuesto a colaborar y buscar la solución más acertada para el cliente. Cada vez que el cliente formula una nueva pregunta el robot fortalece su capacidad de respuesta”, explicó Wendy Soto, Directora de Servicio al Cliente.

Algunas de las consultas más comunes son: los servicios de Pymexpress, Boxcorreos, la Sucursal Virtual, paquetería asiática, ubicación y horario de las sucursales y Apartados Postales Inteligentes, mencionó Soto.

Si el cliente desea una respuesta más profunda, podrá notificárselo a Sayú, para que este se comunique con un agente humano de Servicio al Cliente, quien le brindará la información en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Con esto se busca una mejor atención al usuario y que represente un ahorro de tiempo y dinero para él.

Redacción: periodista practicante Paula Bogantes

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