Después de pasar 15 días bloqueando el ingreso de las instalaciones universitarias, los estudiantes volvieron a las aulas este martes, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades administrativas de esa casa de estudios.
Entre los asuntos que acordaron fue el redireccionamiento de los recursos del FEES, que los laboratorios de Salud Ambiental e Ingeniería de Alimentos estén terminados en febrero del próximo año y se haga un estudio sobre las necesidades en infraestructura y equipamiento en el recinto.
Debido a las solicitudes manifestadas por la comunidad estudiantil, las autoridades comunicaron que antes del 8 de noviembre se iniciará con la contratación para que estén finalizados los laboratorios para las dos carreras mencionadas en el primer semestre del 2020.
Pese a coincidir en la mayoría de los puntos, la universidad no aceptó la exigencia de los estudiantes de quitar al Rector y la Vicerrectora de Docencia.
El acuerdo que puso fin a la protesta de los estudiantes se firmó este martes 05 de noviembre en una Asamblea General. La universidad estuvo representada por el rector Henning Jensen y Gina Rivera, directora a.i. de la Sede de Guanacaste y del lado estudiantil Diego Alvarado, presidente de la Asociación de Estudiantes.
Redacción: practicante de periodismo Paula Bogantes.