Reinician actividades académicas en la sede de la UCR de Guanacaste.

Sede en Guanacaste de la Universidad de Costa Rica.
Sede en Guanacaste de la Universidad de Costa Rica.

Después de pasar 15 días bloqueando el ingreso de las instalaciones universitarias, los estudiantes volvieron a las aulas este martes, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades administrativas de esa casa de estudios.

Entre los asuntos que acordaron fue el redireccionamiento de los recursos del FEES, que los laboratorios de Salud Ambiental e Ingeniería de Alimentos estén terminados en febrero del próximo año y se haga un estudio sobre las necesidades en infraestructura y equipamiento en el recinto.

Debido a las solicitudes manifestadas por la comunidad estudiantil, las autoridades comunicaron que antes del 8 de noviembre se iniciará con la contratación para que estén finalizados los laboratorios para las dos carreras mencionadas en el primer semestre del 2020.

Pese a coincidir en la mayoría de los puntos, la universidad no aceptó la exigencia de los estudiantes de quitar al Rector y la Vicerrectora de Docencia.

El acuerdo que puso fin a la protesta de los estudiantes se firmó este martes 05 de noviembre en una Asamblea General. La universidad estuvo representada por el rector Henning Jensen y Gina Rivera, directora a.i. de la Sede de Guanacaste y del lado estudiantil Diego Alvarado, presidente de la Asociación de Estudiantes.

Redacción: practicante de periodismo Paula Bogantes.