Por tercera vez en su historia, la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) fue nominada en los premios más importantes de la música en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por la calidad de contenido de su disco SOLOSH.

La vigésima entrega anual de estos premios se llevará a cabo este jueves 14 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

SOLOSH es la onceava producción de la OSH y la de mejor calidad hasta el momento. Se caracterizó por una exigente elección interpretativa. El director del disco es el maestro Eddie Mora Bermúdez. La grabación estuvo a cargo de Carlos Chaves (Musitica) y masterizada por Jorge Castro.

Mora ha proyectado una imagen vanguardista y refrescante dentro de la música clásica contemporánea. Y su indiscutible disciplina le han permitido llevar el nombre de Costa Rica en alto en el campo musical.

El año anterior, fue nominado a este mismo premio, pero en la categoría de Mejor Obra Clásica Contemporánea por su producción “Ofrenda del disco Ecos del Silencio” y en el 2017 resultó ganador de este reconocimiento como director del Mejor Álbum de Música Clásica.

La OSH tiene como objetivo producir conocimiento y cultura en el marco de la diversidad cultural global y a la vanguardia de la música contemporánea, plasmándola en el registro audiovisual de compositores latinoamericanos y costarricenses.  

El álbum incluye obras de los compositores costarricenses Alejandro Cardona, Marvin Camacho y el mismo Mora, así como una obra del compositor australiano Houston Dunleavy, cada una de ellas para cuatro diferentes solistas: Rubén Simeó (España | Trompeta), Jesús Mozo Colmenero (España | Acordión), Ensamble de Percusión Costa Rica | UNED (Bismark Fernández, Alejandro Molina, Ricardo Alvarado, William Ramos, Ricardo Hernández y Marco Ortiz) y Brett Deubner, Concert Violist (Estados Unidos | Viola).

El Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica y la Municipalidad de Heredia representaron dos fuertes apoyos para la ejecución y difusión de la música tanto en la provincia herediana como en el país.  

Redacción: periodista practicante Paula Bogantes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA