Nuestra nación destacó en el séptimo episodio llamado “Living la Pura Vida” de la temporada 31 de la famosa serie estadounidense “Los Simpson”.

En este capítulo la familia llega de vacaciones a territorio costarricense.

Los familiares de Bart no quisieron perderse cómo es pasear en Costa Rica y por qué somos el país del “Pura Vida”, imagen con la que seha promocionado a través de los años.

Este capítulo muestra muchas de las atracciones turísticas con las que cuenta el territorio nacional.

“Los Simpson” es una de las series más famosas en Estados Unidos y el mundo, según datos del Instituto Costarricense de Turismo, cada capítulo es visto por 4 millones de personas entre los 18 y los 50 años.

La serie presentó a Costa Rica como un destino multifacético, con muchas actividades y sitios diferentes a los cuales visitar. Predominaron las montañas, los bosques, las playas, la flora y fauna.

A pesar, de mencionarla como una isla, error que también ha sido habitual a nivel mundial cuando se habla del país, confundiendo incluso con Puerto Rico.

La familia amarilla presentó imágenes de algunos de los sitios más conocidos y predilectos por los extranjeros para visitar.

Se muestran lugares como volcanes, la Fortuna de San Carlos y Paseo Colón en la ciudad. Mencionaron actividades como “El Festival de la Luz” y tradiciones de los turistas como ver los lagartos en el Puente del Río Tárcoles. Y en el ámbito musical mencionaron al grupo “Los Ajenos”.

No dejaron pasar algunos de las figuras e iconos del país a nivel mundial como Keylor Navas y el Estadio Nacional.

En el Facebook de Simpsonized se muestran imágenes donde se observa la bandera de Costa Rica.

Redacción: periodista practicante Paula Bogantes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA