Correos de Costa Rica ampolió a 25 ventanillas o sitios más, para realizar trámites de pasaportes ya sea para solicitarlo por primera vez o renovar el documento.

Previamente deberá solicitar su cita en el sitio web www.correos.go.cr disponible las 24 horas.

Estando en la página deberá hacer clic a la foto que indica ¨En Correos le tramitamos el pasaporte a la familia¨ y luego en la pestaña ¨Sacar cita¨.

Posterior a eso, deberá eligir la sucursal que prefiera y la hora.

El día de la cita deberá presentar original y copia de la cédula de identidad y el comprobante de pago del Banco de Costa Rica. Además, cancelar ¢7.000 + IVA en la Sucursal de Correos de Costa Rica.

En caso de renovación también es importante que presente el pasaporte actual.

Los menores de edad también podrán registrar su cita mediante el sitio web, pero deberán ir con sus padres y presentar la certificación de nacimiento, pasaporte o cédula de identidad de sus padres y el comprobante de pago del Banco de Costa Rica.

También Correos de Costa Rica recomienda asegurar los pasaportes anualmente contra robo, pérdida y extravío en cualquier sucursal.

Por el monto de ¢5100, la póliza le cubre la reposición del pasaporte sin visa. Y por ¢6500 la de un pasaporte con visa americana.

Las personas que aseguren su pasaporte entre el 18 de noviembre del 2019 y el 29 de febrero del 2020 podrán participar en un viaje todo incluido para dos personas a Cancún.

Redacción: periodista practicante Paula Bogantes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA