Contraloría congeló presupuesto 2020 de universidades públicas.

Instalaciones de la UCR en San Pedro.
Instalaciones de la UCR en San Pedro.

La Contraloría General de la República archivo sin trámite el presupuesto correspondiente al año 2020 de las cinco universidades públicas.  En la práctica esto significa que congeló sus presupuestos y que el año próximo deberían trabajar con un presupuesto idéntico al del 2019.

La medida tomada por la Contraloría afectará las finanzas de la Universidad Nacional, la Universidad de Costa Rica, el Tecnológico de Costa Rica, La Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Técnica Nacional. 

Según el ente contralor los presupuestos universitarios debieron archivarse debido a que sus representantes no completaron la certificación de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, que hace constar que las universidades cumplen con la regla fiscal.

Alberto Salom -rector de la Universidad Nacional- calificó la medida como inconstitucional y por esa razón la tarde de este jueves los cinco rectores se reunirán para definir las decisiones que tomarán sobre el tema.

El presupuesto de las universidades públicas en el 2019 fue de 501.000 millones de colones mientras que para el 2020 esperaban recibir 11.000 millones más, es decir un 2,32%.

Si la medida tomada por la Contraloría se mantiene, durante el año que viene las universidades públicas deberían trabajar con el mismo presupuesto que tuvieron este año.

 

  

 

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/