Una gran cantidad de vehículos circulan en carreteras sin que se conozca cuál es su estado mecánico debido a que no fueron sometidos a la Revisión Técnica Vehicular. Mientras otra parte sí acudieron a la prueba, pero no la superaron.

Entre las principales causas graves por las que los automotores no pasan la revisión son: exceso de contaminantes, desgaste en llantas y desequilibrio en frenos.

De acuerdo con Riteve, 196 885 carros quedaron sin revisión técnica en el 2019. Pese a ser un número abrumador, representa una leve disminución en la cantidad con respecto al año anterior, cuando se cuantificaron 207 mil pendientes.

Según la placa, aquellas que finalizan con el dígito cero, son quienes presentan un mayor rezago, con un total de 43 377 pendientes de la revisión, esta fue la última placa vehicular convocada.

“Esto es algo que debe preocuparnos a todos, 196 mil vehículos sin revisión significa que están viajando todos los días junto a muchos autos, motocicletas o camiones cuyos dueños desconocen sin tienen algún desperfecto propenso a un accidente”, comentó Jennifer Hidalgo Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve. 

Redacción: practicante de periodismo Paula Bogantes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA