El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) rechazó un aumento de $5,14 sobre las tarifas actuales que AMP Terminals solicitó por cada contenedor movilizado.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes mediante un comunicado de prensa, pese a que ya se dio una respuesta, se siguen analizando las justificaciones técnicas, jurídicas y financieras que respalden la petición para lograr convenir en dicho caso un aumento equilibrado y responsable.
“Hasta tanto dicho tema no se analice y revise por las partes y se acuerde lo que contractual y legalmente proceda, APM Terminals no debe, ni puede unilateralmente imponer o fijar un incremento a dicho servicio como el que se anunció recientemente…”, señaló el Secretario Técnico del CNC, José Manuel Sáenz.
La empresa que administra las terminales Moín planificaba cobrar $11,82 por el Servicio de Seguridad a partir del 25 de noviembre.
El rechazo al aumento se debe a que no se encontraron fundamentos necesarios y se desvirtuaría el concepto de servicio complementario establecido en el Contrato de Concesión, explicó, el secretario técnico del CNC, José Manuel Sáenz.
Redacción: periodista practicante Paula Bogantes