Se acerca el fin de año, meses caracterizados por la fiesta y la ingesta de alcohol, es por esto, que los Oficiales de Tránsito hacen un llamado a los ciudadanos para mantener una actitud vial responsable durante esta época.

Y es que, durante los diez meses transcurridos del año (enero-octubre), de las 8 mil cincuenta y tres pruebas de alcoholemia efectuadas, un 16% dieron resultados positivos, contabilizando 1260 choferes con porcentajes de alcohol en la sangre.

Tránsito informó que un 75% de los conductores, es decir, 943 personas conducían con un alto nivel de alcohol (totalmente ebrios) por lo que, fueron enviados al Ministerio Público.

A 167 personas no se les impuso ninguna sanción pues presentaban bajos niveles de alcohol en la sangre.

A 150 se les multó con ¢319 mil y acumularon 6 puntos en la licencia. Estos deberán de renovar su licencia, por lo que, se les obligará a llevar un curso de reeducación vial durante una semana y aprobar el examen teórico.

El Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, explicó que la Policía de Tránsito trabaja durante todo el año en operativos en carretera, generando diversas estrategias para prevenir accidentes fatales.

Octubre de este año registró diez muertes a causa del alcohol, versus 12 el resto del año.

Cualquier caso de conducción bajo los efectos del alcohol se debe denunciar al 9-1-1.

Redacción: periodista practicante Paula Bogantes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA