Los sindicatos no llegaron a la reunión convocada por el ministro de Educación Edgar Mora esta tarde y que tenía como objetivo finalizar la huelga y lograr que los directores entregaran las notas del primer y segundo trimestre de este año.

Los convocados fueron los representantes de la Asociación Nacional de Educadores, el Sindicato de Educadores Costarricenses y el Sindicato de Trabajadoras de Comedores.

El objetivo de solicitar a los directores que entregaran las notas de primero y segundo ciclo es definir el estado del curso lectivo para los estudiantes a más tardar el próximo viernes 9 de noviembre.

El ministro de Educación calificó como una falta de respeto la ausencia de los sindicatos ya que esta sería la tercera ocasión en la que hacen un llamado al diálogo.

El jerarca de educación aseguró que buscaran una solución para extender las clases hasta el 13 de diciembre. Mora comentó que hubo casos en los que los docentes ni siquiera dejaron listas las notas del segundo trimestre y esta situación fue solucionada por docentes que no estaban en huelga.

El jerarca de Educación aseguró que debe modificarse la convención colectiva para los educadores pues está perjudicando a los estudiantes, según Mora para el próximo año debe disminuirse la participación a congresos pues el curso lectivo 2019 debe reponer lo que los niños y jovenes dejaron de aprender durante los días de huelga.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA