¿Cómo conservar televisores ante el apagón analógico y el encendido digital?

La transición de la televisión análoga a la digital se realizará el 14 de agosto del 2019 pero los consumidores podrán conservar su televisor.

 Todas las pantallas funcionarán, incluso los televisores de cajón, si compra una pantalla con formato japonés-brasileño, solo necesitará una antena de techo para el cambio digital.

Si no, deberá instalar, además de la antena de techo, un convertidor, cuyo valor oscila entre los 10.000 y 20.000 colones.

Lo anterior no involucra la televisión de pago o de cable.

La televisión digital mejorará la calidad de la imagen y ampliará la cobertura. Si tiene una duda sobre este tema, llame al número gratuito 800-2467-2883.

Avanzamos firmes hacia la transición a la televisión digital

San José, viernes 24 de mayo, 2019. El proceso para la transición hacia la televisión digital terrestre en Costa Rica avanza satisfactoriamente para cumplir con la fecha prevista del apagón analógico el próximo 14 de agosto.

En poco más de dos meses, los costarricenses que utilizan la televisión abierta y gratuita, podrán disfrutar de mejor calidad, sonido y mayor cobertura. Esta transición garantiza que se respetan los derechos fundamentales de libertad de expresión y acceso a la información.

Además, la liberación del espectro radioeléctrico permitirá cumplir con el compromiso definido en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT) de contar con al menos 24 MHz para necesidades locales y nacionales de comunicación, esto porque se logra un uso más eficiente del espectro radioeléctrico.

Esta liberación permitirá la recuperación de la banda de 700 MHz para el uso en redes móviles IMT y también se fortalecerá el sector radiodifusión, logrando que el país implemente nuevas tecnologías, como la red 5G.

El Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Luis Adrián Salazar manifestó que “Avanzamos a toda marcha comprometidos hacia la transición a la televisión digital que será implementada de una manera progresiva, técnicamente adecuada y respetando el marco jurídico que rige a nuestro país. Nos encaminamos hacia una mejor calidad de servicio, respetando los derechos fundamentales de la libertad de expresión y acceso a la información, un uso más eficiente del espectro y cumplir con el compromiso del Plan Nacional de Desarrollo de Telecomunicaciones de contar con al menos 24 MHz para las necesidades locales y regionales”.

Luis  Carlos Méndez
Author: Luis Carlos Méndez Website: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Jefe De Informacion