Así funciona un televisor con señal digital en Costa Rica

Su pantalla debe ser compatible con el formato ISDB-Tb. Esta norma es la versión brasileña de la tecnología japonesa para TVD.

 

En caso de que no sea así, no tiene que salir a comprar una pantalla, la solución está en adquirir un convertidor, el cual es un dispositivo externo que recibe señales digitales y las convierte para que puedan ser desplegadas en un televisor, monitor o proyector que no posee el sintonizador de TVD integrado.

O bien, si entre sus planes está comprar un nuevo aparato, además de tomar en cuenta aspectos como la nitidez, el sonido, los colores y diseño, también deberá pensar en que la pantalla sea compatible con el formato ISDB-Tb.

Hay rasgos que le pueden ayudar a saber si su aparato podrá recibir la señal digital, desde características que se encuentran en la superficie como desde los menús del televisor, la cual tendrá más elementos de interactividad y de información en tiempo real para el televidente.

Lo primero que debemos tener presente es que la televisión digital es abierta y gratuita, es decir que no requiere ningún pago adicional por el servicio.

Tampoco es necesario comprar un televisor nuevo.

Para recibir este cambio, hay dos opciones: si ya posee un dispositivo de estos en su hogar, puede revisar que este admita la señal ISDB-Tb y en caso de que no sea así podrá adquirir una especie de “caja” la cual tiene la función de convertir la señal.

¿Cómo puedo saber si mi televisor es compatible con la señal digital? Tiene diferentes opciones de hacerlo.

Verónica Sánchez, encargada de Mercadeo de Panasonic Centroamérica, dijo que una de las formas para identificar si el aparato es capaz de recibir señal digital es fijarse en su parte trasera.

Debe contar con dos entradas, una que recibe la señal del servicio de televisión por cable y otra para la antena que recibirá la señal digital.

Otra opción es revisar el manual del dispositivo y buscar en la sección de especificaciones técnicas cuál es la recepción del televisor, si es análoga o digital.

También detrás de la pantalla se especifica el modelo del dispositivo que luego puede ser buscado en Internet para conocer sus características.

La información del tipo de señal que recibe el televisor se puede buscar desde el menú.

Se debe ir a a las opciones del dispositivo y buscar en el apartado de señal ya sea por antena o cable e identificar si el dispositivo dice que tiene señal digital con el formato ISDB-Tb.

Luis  Carlos Méndez
Author: Luis Carlos Méndez Website: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Jefe De Informacion