Información de televisión digital en Costa Rica

Llegó a Costa Rica la nueva era de la televisión digital, permitiendo recibir más programaciones a través de un mismo canal, contando con una imagen y sonido más nítido. Son canales de televisión que se transmiten por aire y se reciben de forma gratuita. Además, permite la recepción de la señal en dispositivos portátiles y móviles.

 

A partir del 14 de agosto de este año, iniciará el cambio a la televisión digital conocido como apagón analógico. Es importante que la población esté informada, así no los tomará por sorpresa.

¿Cómo funciona la televisión digital? La pantalla debe ser compatible con el formato ISDB-Tb versión japonesa-brasileña. No necesariamente debe cambiar su televisor por una versión más moderna, solamente debe adquirir un dispositivo externo que reciba señales digitales, conocido como convertidor. ¿Dónde lo puede conseguir? Ya está disponible en las tiendas electrónicas más conocidas del país.

Si su formato de televisión no está sujeto a la versión elegida, deberá conseguir una antena de aire. Como por ejemplo si su televisor posee el formato americano ATSC, necesitará aparte de la antena un convertidor de señal.

El cambio de formato solo comprende canales que se captan con la antena de aire, incluyendo canal 13. Mediante la antena de aire, estos canales son de acceso gratuito. Estas frecuencias ya realizan pruebas de transmisión en digital.

Dentro de las ventajas, los ciudadanos podrán disfrutar de una mejor calidad de audio y video, ampliando la cobertura geográfica y abriendo la puerta a servicios interactivos entre las televisoras y los televidentes.

Luis  Carlos Méndez
Author: Luis Carlos Méndez Website: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Jefe De Informacion