List of the all categories

Las bandas municipales de antaño nos heredaron pequeños conjuntos musicales a los que se les llamaron “Cimarronas”, los cuales hoy forman parte de las fiestas tradicionales costarricenses.

 

Presentar estos orígenes y cómo poco a poco se han ido desarrollando las cimarronas en el país, es el objetivo del próximo Audiotopía Concierto Didáctico.

El evento musical se enmarca dentro de las fiestas patrias por la conmemoración de los 198 años de la Independencia del país. Quienes asistan podrán tomarse fotografías con las máscaras de la pareja de gigantes y el diablo, personajes tradicionales que acompañan a las cimarronas.

Los encargados del concierto serán los músicos de la cimarrona La Original domingueña, quienes se han dedicado a investigar la historia y los distintos toques característicos de estas agrupaciones.

“Representa una valiosa oportunidad para dar a conocer a fondo el trabajo que hacemos y en este caso, lo que nos interesa mucho que es educar sobre la historia de la cimarrona en Costa Rica” cuenta Juan José Carazo, percusionista, arreglista e investigador de La Original.

Este espectáculo de Audiotopía Concierto Didáctico recorrerá la historia de estas agrupaciones en Costa Rica, presentando una muestra de una tradición de más de 140 años de música de cimarrona en Santo Domingo de Heredia.

El concierto se realizará el próximo miércoles 11 de setiembre a las 7pm el auditorio del Museo del Jade en San José. La entrada es gratuita y se podrá disfrutar en vivo por todas las plataformas de SINART Costa Rica Medios

Luis  Carlos Méndez
Author: Luis Carlos Méndez Website: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Jefe De Informacion