List of the all categories

Alejandro Sergio Castro y Álvaro101.5 FM Costa Rica Radio estrena “Cuentas Claras” programa de educación financiera

El impuesto al valor agregado (IVA) y la factura electrónica son algunos de los temas país que impactan de forma directa a la población en general y alrededor de los 450 mil contribuyentes que deben presentar sus declaraciones y pagar los impuestos, según los establece el Ministerio de Hacienda.

Ante la urgencia de educar, informar y comunicar a esos trabajadores independientes, así como quienes están al frente de esas micro, pequeñas y medianas empresas sobre temas de educación financiera, se creó el programa radiofónico “Cuentas Claras”, producido por la empresa Gestión en Tecnología e Información (GTI) y la 101.5 FM Costa Rica Radio.

Tanto la firma GTI como la radioemisora pública coincidieron en la necesidad de un proyecto de comunicación, en donde se pudiera capacitar a todas aquellas personas que inician un negocio o que desean mejorar el que tienen.

 “El programa nace para ayudar a resolver dudas que enfrentan estas personas trabajadoras en temas financieros, administrativos, contables, gerenciales, empresariales y otros problemas que afronta el emprendedurismo que ha ido surgiendo en el país”, detalló Alejandro Montalvo, presidente de GTI.

Por su parte, Lorna Chacón, Presidenta Ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), considera que esta alianza público-privada, surge como una gran oportunidad para la población en general, debido a que “el área de cobertura de los canales informativos que incluyen radio, televisión y redes sociales, permitirá una información ágil y oportuna para diversos sectores de la población”.

“Cuentas Claras”, es un espacio donde los oyentes podrán hacer diversas consultas y conversar con expertos en el área administraba y financiera, por medio de la llamada telefónica y las redes sociales, en donde también un grupo de emprendedores compartirán sus historias de vida y éxito.

En este esfuerzo conjunto de producción, logística y realización, entre GTI y 101.5 FM Costa Rica Radio, el experimentado periodista Sergio Castro es el encargado de la conducción. Es importante destacar que Castro es un conocedor de la realidad del nacional y de temas sociales, económicos y financieros.

Este tipo de espacio es de vital importancia para nuestros públicos porque permite aclarar el montón de dudas que ha surgido en la coyuntura actual, en la que vemos implementada la regla fiscal, la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y tenemos poco tiempo de la ejecución de la factura electrónica”, afirmó Castro.

Con una hora de duración, todos los martes a las 10 de la mañana “Cuentas Claras”, estará al aire a partir de este 27 de agosto en la frecuencia radial 101.5 FM Costa Rica Radio.

Se podrá seguir el programa en la página de Facebook de 101.5 FM Costa Rica Radio y GTI Factura Electrónica. Además, se atenderán las consultas que ingresen al teléfono 2290-9702.

Diana Vásquez Valverde
Author: Diana Vásquez ValverdeWebsite: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Periodista
Medios Interactivos - SINART Digital