List of the all categories

Trilogía "De amores y delitos" llega a Trece Costa Rica Televisión

amores delitosLa famosa trilogía "De amores y delitos" del escritor colombiano Gabriel García Marquez, llega por medio de tres largometrajes a la pantalla de Trece Costa Rica Televisión.

 

Los próximos 3 miércoles, a las 9:00 pm podrá observar estas obras hechas película recorriendo los libros: Bituima, El alma del maíz y Amores ilícitos.

Siempre es necesario leer las sinopsis de los largomegtrajes, para conocer un poco más de los largometrajes:

Butuima

Relata la historia de la familia Millán, hacendados advenidos que expandieron sus tierras y su poder socio-político a costa de expropiar tierras a los más pobres por medios ilícitos y violentos durante el siglo XVIII. Este clan monopolizaba el poder legal y de hecho en la villa de Bituima sin respetar a nadie, ni si quiera a la autoridad eclesiástica. La corrupción y abusos que ejercen sobre todos los habitantes e incluso sobre los miembros de la misma familia, convierten el pueblo en un lugar imposible de vivir. Se creen la orden suprema del vecindario a quienes tienen que rendir cuentas todos los habitantes. Hasta que un día, con la llegada de un funcionario de la alta corte supondrá un cambio radical en este pueblo que transformará el dominio familiar.

El alma del maíz

Relata la rebelión de las chicheras de Guateque¸ en BoyacḠcontra la llegada de una nueva empresa: la elaboración legal del aguardiente. Ante éstas nuevas circunstancias la producción de chicha trata de sobrevivir entre las mayorías indégena y mestiza¸ en una época en que su preparación ya generaba controversia. Las chicheras de Guateque libraron “la primera guerra de las bebidas”. Esta producción hace parte de una trilogía titulada: “Amores y delitos”¸ filmada en cine para ser luego emitida a través de la televisión.

Amores ilícitos

Una historia de amor imposible que ocurre en Santa Fe de Antioquia en 1784. La relación amorosa entre Felipa¸ una esclava negra¸ y Alejandro¸ el hijo de una de las familias más notables de la ciudad es reprobada por la moral cristiana¸ por la sociedad y por la ley que prohibía en aquel entonces “el cruce” de razas¸ con la idea de impedir la degradación de la sangre hispánica. Los amantes serán separados por orden de las autoridades y mientras a Felipa tratan de asesinarla¸ a Alejandro intentan casarlo con una joven de sociedad. Esta producción hace parte de la trilogía titulada: “Amores y delitos”¸ filmada en cine para ser emitida a través de la televisión.

Diana Vásquez Valverde
Author: Diana Vásquez ValverdeWebsite: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Periodista
Medios Interactivos - SINART Digital