List of the all categories

  • A partir del domingo 3 de febrero 101.5 Costa Rica Radio, emisora del SINART, ofrecerá a la audiencia lo mejor de los radiodramatizados producidos en el país.

Un pueblo en la frontera donde los coyotes vigilan el paso, la gesta heroica de 1856, jóvenes que se enfrentan a importantes decisiones, mujeres que rompen el círculo de violencia y otras historias más llenarán la nueva franja “Domingos de Radionovelas” que 101.5 Costa Rica Radio inaugura este domingo 3 de febrero a las 10:00 am.

Iniciando con la producción costarricense Pueblo de Paso, la franja continuará a lo largo de todo el año ofreciendo media hora de radio dramatizados, alternando producciones nacionales con otras latinoamericanas.

Para la emisora, la realización y difusión de este género radiofónico es una apuesta a la educación y al entretenimiento. “Las radionovelas, como todas las ficciones, son un excelente vehículo para tratar temas de importancia y generar conciencia crítica de una manera entretenida. Sin necesidad de demasiados recursos, como vestuarios o escenarios, podemos viajar en el tiempo y en el espacio, escuchar a figuras históricas o fantásticas y contar historias que de otra manera no serían posibles”, comentó Seidy Salas Víquez, jefa de producción de 101.5 Costa Rica Radio.

Pueblo de Paso

La serie con la que da inicio la franja de radionovelas es una producción del Centro de Comunicación Voces Nuestras, elaborada en el año 2008 con un elenco de destacados actores y actrices costarricenses, entre los que destaca el papel protagónico de Sara Astica. Contó además con el apoyo de importantes artistas centroamericanos, como el cantautor nicaragüense Perrozompopo, quien interpreta el tema principal de la radionovela. En el año 2009, Pueblo de Paso fue galardonada con el premio a la mejor producción de radio en el reconocido Festival Internacional Moondance, que se celebra en Colorado (EE. UU.).

Pueblo de Paso cuenta las historias de las personas van hacia “el norte” y se cruzan en este lugar ficticio cercano a un peligroso cruce de frontera. Toca temas como las redes de corrupción, la trata de personas, los peligros del camino; pero también la solidaridad, la esperanza y el amor.  Se trata de 10 capítulos de 27 minutos cada uno.

A lo largo del año

 Luego de Pueblo de Paso, la franja de Domingos de Radionovela continuará con la emisión de El Erizo, adaptación de 2018 de la obra del mismo nombre de Carlos Gagini y continuará con el radioteatro del año 2001 “1856”, elaborado por la entonces Radio Nacional bajo la dirección de Silvia Caamaño.  

Otras producciones que desfilarán por las ondas de 101.5 Costa Rica Radio son la serie histórica Memorias del 48; los dramas de factura ecuatoriana Cindy y Utopía, la radionovela costarricense País de Maravillas y la serie de suspenso “Cuentos y Asustes”. Para el mes de diciembre, los domingos de la radio traerán la adaptación de los cuentos de “El libro de la Navidad”, a los que se suma la serie “Las Cartas de Colacho”. Todo el material estará disponible para su escucha en podcast.

 

PUEBLO DE PASO 05

Author: Mauricio RojasEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.