vlcsnap-2020-03-25-19h29m11s037

Ingredientes:

400 g de arroz 

1 cebolla 

1 chile dulce 

1 ramita de apio 

1 g de achiote 

1 rollo de culantro 

250 mL de fondo de pescado 

2 jaibas 

4 aros de calamar 

150 g de camarones pinky 

100 g de carne de mejillones 

20 g de mejillones en su concha 

20 g de aros de calamar (picados finamente) 

30 g de harina 

2 huevos

50 g de pan molido 

Sal y pimienta 

 

Preparación:

Prepare el arroz de forma normal y reserve. 

En una sartén, sofría el chile, la cebolla y el apio picados en brunoise, hasta que adquieran un color dorado. Agregue el achiote y disuelva en el sofrito. Incorpore los camarones, los calamares (picados finamente), la carne de mejillón y las jaibas. Cocine hasta que los camarones estén en su punto de cocción. 

En una olla caliente, agregue el arroz y el sofrito de mariscos, y recuelva hasta que todo esté bien mezclado y con un color parejo. Agregue el fondo de pescado y continúe cocinando hasta que el arroz absorba el fondo, adquiriendo una textura suave y manejable. 

Tome los aros de calamar entero y enharínelos para luego pasarlos por huevo sazonado al gusto. De inmediato, cubra con el pan molido. Fríalos en una olla con aceite hasta que adquieran un color dorado medio oscuro. 

Enplate el arroz con los aros de calamar fritos, las conchas de mejillón y los camarones. Se puede acompañar con chips de papa chiricana o papa blanca. También se puede acompañar con una ensaladilla avinagrada de cebolla morada y sandía.