vlcsnap-2020-03-25-19h32m09s884

 

Ingredientes:

1 mango 

80 g harina refinada 

80 g harina de maíz 

100 mL crema dulce 

100 g cebolla morada 

100 g cebolla blanca 

40 g ajo 

3 rollos culantro coyote 

100 g jengibre

40 g camarón de cultivo 

40 g almeja 

100 g jaiba 

60 g aros calamar

80 g pulpo 

5 g tomillo 

5 g orégano 

50 g sal 

10 g paprika 

4 limones mandarina

100 g arroz 

100 g de tomate 

40 g apio 

 

Preparación:

Sofría con aceite la cebolla, el ajo y el chile dulce. Luego, agregue arroz, fumet de pescado y  sal y cocine a fuego bajo hasta que el arroz reviente. Reserve en caliente. 

 

En un bowl, mezcle jugo de limón, cebolla blanca, cebolla morada y chile dulce cortados en brunoise. Agregue mango y melón cortados en dados pequeños. Sazone con sal y pimienta. Termine con culantro castilla cortado fin y reserve en frío.

 

En agua hirviendo, blanquee el culantro castilla y coyote por 10 segundos. Pase de inmediato a un bowl de agua con hielo para cortar la cocción. Luego procéselo en una licuadora con 100 mililitros de aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Reserve en frío y tapado. 

 

En un sartén, sofría cebolla blanca y morada, chile dulce, apio y ajo cortados en brunoise. Agregue la mitad de los mariscos y cocine a fuego muy bajo durante 10 minutos. Una vez cocidos los mariscos y abiertas las conchas, agregue pasta de culantro y arroz blanco. Mezcle constantemente e incorpore la crema dulce. Continúe mezclando hasta dar cremosidad al arroz y sazone con sal y pimienta. 

 

En otro sartén, sofría cebolla blanca y morada, chile dulce, apio, tomate y ajo cortados en brunoise. Agregue la otra mitad de los mariscos y cocine a fuego muy bajo durante 10 minutos. Una vez cocidos los mariscos y abiertas las conchas, agregue pasta de achiote y arroz blanco. Mezcle constantemente y sazone con sal y pimienta. 

Mezcle harina, paprika, sal, orégano y tomillo para hacer una harina sazonada. 

Pase por esta mezcla el pulpo marinado con aceite, ajo cortado en láminas y comino. Ponga a freír en aceite hasta dorar y reservar en caliente. 

 

Emplate con todas las preparaciones previas a creatividad.