vlcsnap-2020-03-17-19h21m27s392

Ganadora de la Semana: Jaylín

Ingredientes:

8 guineos negros

15 g pasta tomate

20 g culantro

Romero

Tomillo

20 g Ajo 

Orégano

Sal

Pimienta

250 g cebolla

200 g chile dulce

80 g apio

200 g chorizo

100 g carne molida 

30 g Aceite de oliva 

Flores de manzanilla (al gusto)

100 g Tomate 

100 g yuca

30 g culantro Castilla

Cebolla en polvo 

Orégano en polvo


Preparación:

Prepare una infusión de manzanilla y reserve.

Corte en brunoise la cebolla, el tomate, el chile dulce y el apio. Saltee en un sartén caliente. Incorpore el chorizo e intente separarlo en trocitos pequeños, hasta que tenga la apariencia de carne molida cocinada. Sazone y deje enfriar a temperatura ambiente.

Cocine los guineos en agua aproximadamente entre 8 y 10 minutos, con tomillo, romero, ajo y sal.

Una vez cocinados, escúrralos, májelos hasta que adopten una consistencia de puré, pero donde aún se logren sentir los pedacitos de guineo. Divida la preparación de guineo en 2.

A una de las mitades del guineo, incorpórele la pasta de tomate, la cebolla picada y la infusión de manzanilla. Sazone y reserve.

A la otra mitad del guineo, incorpórele culantro castilla picado y un poco del sofrito de vegetales que tiene el chorizo para darle sabor. Agréguele sal y pimienta y reserve.

Pele la yuca y córtela finamente (preferiblemente con una mandolina). Fríala hasta que quede crocante. Déjela escurrir y agréguele sal, pimienta, cebolla en polvo y orégano en polvo.

Retome el chorizo, que ya está a temperatura ambiente, incorpórele la carne molida, sal y pimienta. Emplee esta mezcla para preparar tortas. Cocínelas en un sartén hasta el punto adecuado.

El montaje es imaginación.