Recibo de agua aumentará cerca de 3 colones por metro cúbico

0
11

A partir de este mes su recibo de agua aumentará cerca de 3 colones por metro cúbico, con el fin de destinar más recursos al AyA para la protección de las fuentes de agua y cuencas de los ríos.

En la Aresep pidieron reducir un minuto el tiempo de uso del agua en las actividades diarias para que más de 37 mil hogares no sufran por suspensiones del servicio durante el verano.

Con el inicio de la época seca las fuentes de agua y cuencas de los ríos sufren una disminución en sus caudales que se traduce en constantes suspensiones del servicio a miles de hogares.

Con el fin de proteger estas fuentes de agua en la época seca, en los recibos del servicio de Acueductos y Alcantarillados se cobrará un aumento cercano a los ₡3 colones por metro cúbico que fue aprobado por la ARESEP durante el 2019.

En el AYA estiman que para la época seca del 2020, más de 662 mil usuarios serán afectados por falta de agua.

En la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos pidieron reducir un minuto el tiempo de uso del agua en las actividades diarias para que más de 37 mil hogares no sufran por suspensiones del servicio durante el verano.

Redacción: Melanny Corrales